Llega octubre y con ello, retomamos el calendario del contribuyente.

En octubre toca la presentación de declaraciones del tercer trimestre. El plazo para presentar los modelos va desde el día 1 hasta el 20 del mes. Sin embargo, como el próximo 20 cae en sábado (día inhábil), se extiende el período hasta el lunes 22.

Vamos a hacer un repaso del calendario tributario de cara a octubre, para que a tu empresa no se le escape ninguna de sus obligaciones con Hacienda. Aunque hay que tener en cuenta que los modelos a presentar son diferentes en función: del tipo de empresa, el tipo de actividad y las obligaciones que cada uno comunicó a la Agencia Tributaria al dar de alta el negocio. Los siguientes modelos hacen referencia a las obligaciones tributarias más importantes, que se aplican para la gran mayoría de pymes.

Si lo prefieres, también puedes consultar el calendario de la propia Agencia Tributaria.

MODELOS A PRESENTAR

 

Modelo 111

De carácter trimestral o mensual, en él las empresas declaran las retenciones de IRPF practicadas sobre sus trabajadores, profesionales…

Modelo 115

Si pagas un alquiler del establecimiento donde desarrollas tu actividad, has de presentar este modelo. Con él, se paga a Hacienda por las retenciones que se han practicado cada mes en el pago de dicho alquiler.

Modelo 123

Relacionado con el IRPF, la empresa declara los beneficios obtenidos a través de capital mobiliario. Son: intereses, dietas de socios,…

Modelo 202

Deben presentarlo las empresas que deban realizar pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades.

Modelo 303

Corresponde a la declaración trimestral y mensual del IVA, obligatorio tanto para empresas como para autónomos.

Modelo 349 

Declaración mediante la cual  las empresas detallan sus operaciones intracomunitarias, es decir, aquellas entregas y/o adquisiciones tanto de bienes como de servicios realizadas en otro estado miembro de la Unión Europea.


AYUDA

Has de tener en cuenta que la cumplimentación y presentación de los modelos fiscales, es una tarea que requiere tiempo y ciertos conocimientos para rellenarlos correctamente y no cometer errores que nos causen un perjuicio económico a nuestro negocio. Por lo que recomendamos a toda empresa, que cuente con un equipo de expertos que se ocupe de esta tarea.

En Grupo Entorno Empresarial no encargamos de ello, puedes consultar nuestro servicio en Asesoría Fiscal y Contable, mediante el cuál asesoramos y realzamos las gestiones que sean necesarias, para que nuestros clientes cumpla con sus obligaciones tributarias dentro de la normativa vigente.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir más noticias y contenido de interés para tu empresa.



Acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones comerciales

You have Successfully Subscribed!