Crear y dirigir un negocio no es tarea fácil, entre las muchas cuestiones y gestiones a llevar a cabo, es imprescindible tener un mínimo de conocimiento sobre finanzas. De hecho, comprender ciertas nociones básicas financieras, es algo sumamente importante no solo para una empresa, sino también para mantener una buena economía personal y/o doméstica.

Existen muchos sitios web en los que académicos, periodistas y expertos publican contenido con la misión de hacer más comprensible la información financiera. Es más que recomendable, para cualquier gerente, empresario o directivo, aprovechar los recursos que hay por la red y que pueden ayudar a mejorar la salud financiera de su compañía.

Desde Grupo Entornoempresarial queremos compartir con vosotros los que a nuestro juicio, son los blogs más interesantes para aprender y estar al tanto de la actualidad financiera. En ellos encontraras contenido de calidad sobre: el mundo económico, inversiones, moneda, tendencias del mercado,…

 

1. El Blog Salmón   www.elblogsalmon.com

Creado en el 2005, es un blog colectivo dedicado a la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica. Un referente en información económica que no podía faltar en esta lista. Una de las secciones más interesantes es “El Blog Salmón Respuestas” donde pueden encontrarse debates muy sobre economía en la actualidad.

 

2. Gurus Blogs   www.gurusblog.com

Ofrecido por La Vanguardia, este blog está dedicado a bolsa, banca, finanzas e inversión y lleva en activo desde 2004. En 2009 obtuvo el Premio Bitácoras 2009 Mejor Blog de Negocios. Cada uno de sus autores ofrece su propia visión sobre la actualidad económica, pues precisamente, una de sus pretensiones es hacer pensar a sus lectores.

 

3. Sintetia   www.sintetia.com

De perfil más académico, cuenta con interesantes artículos sobre estrategia, economía y finanzas. Como dicen en su blog “Tras años de leer diarios y revistas sin encontrar análisis fundamentados de las noticias económicas, decidimos comenzar a explicar nuestras divagaciones…”. Buscan construir una comunidad de apasionados por la economía.

 

4. Finanzas para mortales   www.finanzasparamortales.es

Impulsado Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute (SanFi). Este sitio nace de la inquietud de acercar el mundo técnico de las finanzas a todo el mundo. Pretende, a través de contenido sencillo y entretenido, que cualquier persona pueda entender de lo que se habla en las noticias, que les están diciendo cuando van a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca.

 

5. Circulante   www.circulante.com

Los principales temas que se tratan son: facturas, optimización del circulante, inversión o la tecnología aplicada al mundo financiero (FinTech). Ofrece información interesante y muy práctica que pretende servir como apoyo para la toma de decisiones en la empresa, y se hace eco de la actualidad del sector con artículos, informes, eventos y entrevistas a directivos y expertos del sector económico-financiero.

 

Esperamos que os sean de utilidad. Si soléis visitar cualquier otro sitio web para aprender e informaros sobre finanzas, no olvidéis compartirlo con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestro boletín para recibir más noticias y contenido de interés para tu empresa.



Acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones comerciales

You have Successfully Subscribed!